TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos niños con edades de 4 y 8 años fueron recuperados la madrugada de ayer por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), ya que se extraviaron en la Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.
“Los familiares se olvidaron de los menores al momento de la salida de la movilización irregular de migrantes que partieron rumbo a los Estados Unidos”, informó Marcelo Villalvir, jefe regional de la Dinaf en la zona norte.
“Desde el momento en que fuimos informados de lo ocurrido, se hizo de conocimiento del Sistema Nacional de Emergencia 911 para proceder a su búsqueda y tiempo después la Policía Nacional los remitió al equipo de la Dinaf”, detalló el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Hallan cadáveres de dos jóvenes maniatados en Chilapa, Catacamas
Los menores permanecen bajo protección en el Centro de Atención a Niñez y Familias Migrantes Belén en San Pedro Sula mientras el equipo especializado de la Dinaf logra identificar a sus familiares para hacer el procedimiento legal que corresponde. Caso contrario los dos niños, que son hermanos, serán trasladados bajo medidas de protección a una Institución Residencial de Cuidado Alternativo.
Villavir detalló que de acuerdo con la procedencia territorial de cada uno de los niños y niñas, se establecen las coordinaciones necesarias con las seis oficinas regionales ubicadas en Tegucigalpa, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Comayagua, San Pedro Sula y La Ceiba, que se mantienen en alerta permanente. “Dinaf mantiene un monitoreo permanente sobre la movilización de estos grupos, a fin de brindar la protección necesaria que requiere la niñez”, aseguró.
LEA: Muere policía tras ser arrastrado por la corriente de un río en La Paz