Los responsables del crimen responden a los nombres de Alex Giovanny Chávez Bautista, alias Ruso; Juan Fernando Leiva Sánchez, alias Juancho; Adán Bladimir Fugón Paz, alias Bladimir; William René Zuniga Vigil, alias Willy; Oscar Alberto Sorto Duarte y Edwin Armando Ramírez Flores.
LEA TAMBIÉN: Hallan cadáveres de dos jóvenes maniatados en Chilapa, Catacamas
De acuerdo con las informaciones, Mejía Cruz fue raptado el 12 de febrero del año 2018, a eso de las 11:30 de la noche de su casa de habitación ubicada en la colonia Rubí de Choloma, por varios sujetos que portaban armas de fuego, toletes y machete, sin embargo, al día siguiente fue encontrado sin vida a la orilla de los bordos del río Choloma.
Tras el crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó varios allanamientos y logró capturar a alias Ruso, Juancho, Bladimir y Willy en la colonia Rubí.
Mientras que 24 horas después, en el sector Concepción de Choloma, logró capturar a Óscar Alberto Sorto Duarte y Edwin Armando Ramírez Flores, todos implicados en el hecho.
El fallo condenatorio contra los pandilleros fue dictado mediante Juicio Oral y Público en los Tribunales de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula.
LEA: Muere policía tras ser arrastrado por la corriente de un río en La Paz