Sucesos

'Dios me está dando una oportunidad”

El joven de 21 años, que se recupera en el hospital Mario Rivas, labora para una empresa azucarera del sector.

08.06.2013

Dios le ha dado una segunda oportunidad. Al menos esa es la única explicación que halla Wilson Manuel Cardona Flores para estar vivo.

Pocas personas tienen la suerte de sobrevivir a la descarga eléctrica de un rayo. Wilson Manuel Cardona Flores es uno de esos casos.

Él fue alcanzado por el fenómeno la noche del jueves en la comunidad de Río Lindo, mientras regresaba a su vivienda.

La historia de Cardona Flores inicia en una humilde familia trabajadora, donde cuatro de sus hermanos junto a él han sacado adelante a sus padres e hijos.

El joven de 21 años, que se recupera en el hospital Mario Rivas, labora para una empresa azucarera del sector y contó lo que sintió al recibir el poderoso golpe de energía.

“Yo venía de pescar como a las 8:00 de la noche del jueves, y creo que recibí el rayo porque andaba descalzo, pero como dicen los médicos, el machete que llevaba me ayudó a que no fuera tan fuerte”, expuso.

Cardona Flores salió con sus amigos a pescar luego de volver de sus trabajos, en ningún momento se percataron de la tormenta que se avecinaba desde horas de la tarde.

El machete que había llevado a la pesca lo dejó olvidado en el río, donde lograron el alimento para su familia.


“Me regresé a traerlo, pero fui solo, porque a mis amigos les dije que ya los alcanzaría. Cuando volvía solo sentí un zumbido en mi cabeza y luego quedé inconsciente, hasta que desperté aquí en el hospital”.

Tras la descarga, algunos vecinos de la zona lo auxiliaron y al verlo aún con vida, lo trasladaron a su vivienda, donde sus padres y hermanos lo atendieron.

El joven dice que Dios le hizo un llamado, ya que toda su familia asiste a una congregación.

“Yo estoy seguro de que Dios me está dando una oportunidad y la voy a aprovechar porque después de esto que me pasó, debo buscar de Él, ya que hasta mi hija de un año va a la iglesia”.