ROATÁN, HONDURAS.-Bastante preocupados y afligidos se encuentran los doctores que trabajan en el Hospital de Roatán luego del incendio que redujo todo a cenizas.
“Estamos sufriendo como pueblo isleño, es el único hospital que teníamos como soporte, tanto como para pacientes locales, extranjeros”, aseguró el médico Óscar Moya.
El profesional de la salud pide al gobierno de la presidenta Xiomara Castro que los hospitales móviles con los que quieren solventar la situación lleguen rápido.
“Que los traigan donde nos podamos trabajar si es en un colegio, si es en una escuela, dando atención lo vamos a hacer, como médicos tenemos la obligación de darle ese apoyo al pueblo isleño y no dejarlo desamparado”, dijo.
“Se le hace un llamado al pueblo isleño también, en el colegio Guardiola se está dando una brigada por parte de la policía, eso va a venir a ayudar porque también estamos viviendo ahorita lo que es pacientes con dengue tenemos bastantes pacientes con dengue, entonces todos los pacientes que estén con fiebre, no dejen de ir a buscar su atención porque también se nos pueden descompensar”, pidió.
El médico también detalló que el siniestro consumió todo a cenizas, documentos, historiales, archivos médicos, entre otras cosas, por lo que también piden paciencia a los isleños.