Sucesos

Entre dolor y llanto entierran a las tres jóvenes asesinadas en Cedros

La cristiana sepultura de Naomi Moncada (16), Marian Juárez (18) y Nayeli Bonilla (22) se llevó a cabo de manera conjunta y los pobladores de la comunidad de Agalteca, Cedros, acompañaron a los dolientes en el último adiós de las amigas
23.06.2023

CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN.- Bajo un imponente sol y en medio de una tristeza profunda, la comunidad de Agalteca se unió y acompañó a los familiares de las tres amigas Naomi Moncada, de 16 años, Marian Juárez de 18 años y Nayeli Bonilla de 22 años, a darles el último adiós en Cedros, al norte de Francisco Morazán.

Se realizó una emotiva ceremonia en honor a las tres jovencitas cuyo crimen aún sigue siendo un misterio, en la cual se utilizaron globos blancos y camisas del mismo color como símbolo de recordatorio.

El entierro contó con una gran asistencia, incluyendo a personas de comunidades cercanas que decidieron acompañar a los familiares en este doloroso momento.

Mediante una caravana, los cuerpos de las fallecidas fueron trasladados a través de toda la comunidad hasta llegar al cementerio general de Agalteca.

Los féretros de Naomi, Marian y Nayeli fueron enterrados en fosas cercanas, en medio del llanto incontrolable de sus familiares y amigos.

Una a una fueron enterradas las jóvenes en la comunidad de Agalteca, Cedros. El dolor y el llanto invadía el ambiente en los presentes.
Hallan muertas a las tres jovencitas que habían desaparecido en Cedros

Envían a prisión a sospechoso de triple crimen

A prisión fue enviado el sospechoso de asesinar a tres jóvenes y dejarlas semienterradas en fosas clandestinas en la aldea de Agalteca del municipio de Cedros, al norte del departamento de Francisco Morazán.

El implicado fue identificado como Eduin Jonathan López Flores, de 27 años.

Las tres jovencitas fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves -15 de junio- y no fue tras varios días de búsqueda que se encontraron los cadáveres en una zona de difícil acceso en el sector de Zinguizapa, dentro del mismo municipio de Cedros.

En el lugar donde estaban los cuerpos se encontraron herramientas como piochas y palas que se habrían utilizado en los trabajos de tierra. Además, habían prendas íntimas, lentes y cabello que presuntamente pertenecían a las jovencitas muertas.

Familiares confirman que jóvenes recibieron una llamada

Las amigas entre sí fueron vistas por última vez el jueves pasado a eso de las 11:00 de la noche, cuando departían con varios amigos en el rótulo de las letras del parque de Agalteca.

Vecinos de esa comunidad en el centro del país hicieron trascender que tras la misteriosa ausencia, que fue Marián quien recibió una llamada telefónica de un supuesto amigo invitándolas a moverse a otro lugar. Ésta extendió la invitación a sus dos amigas y Nahomi y Nayeli accedieron.

Una tía de Marián reveló que las tres jóvenes estaban departiendo porque ella se iba para Tegucigalpa y eran grandes amigas, asimismo, mencionó que la persona que llamó a su sobrina era alguien muy conocida por ellas.

“Esta persona le hizo una llamada a Marián y les dijo: vamos a cierto lugar. Supuestamente una camioneta se las llevó”, contó.

El 19 de junio, a eso de las 12:00 del mediodía, moradores del caserío de Zinguizapa, ubicado a unos minutos de Agalteca, alertaron a las autoridades policiales sobre el hallazgo de una especie de tumba o fosa clandestina.

En el lugar estaban los cuerpos y herramientas como piochas y palas. Además, habían prendas íntimas, lentes y cabello.

Se espera que en los próximos días se realice la captura de un segundo implicado, pues los familiares consideran que no solo una persona participó en el triple crimen que mantiene consternada a toda la comunidad de Agalteca.