Sucesos

Dos muertos deja enfrentamiento entre policías y ciudadanos en Comayagua

De acuerdo al reporte, los agentes utilizaron su arma de reglamento tras sufrir heridas en sus manos y antebrazos. Aunque los ciudadanos fueron llevados al hospital, fallecieron
31.12.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- Con dos muertos y dos oficiales de la Policía Nacional heridos por machete, resultó un enfrentamiento registrado entre policías y ciudadanos -en presunto estado de ebriedad- en la aldea El Junco, del municipio de Rosario, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo a informaciones de las autoridades, agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-3) recibieron una denuncia que dos personas supuestamente bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y se encontraban amenazando a muerte a otros ciudadanos en plena vía pública, por lo que los agentes se dispusieron a trasladarse hasta el lugar.

Una vez en la zona, verificaron que dicha denuncia era real, pues se encontraba a un hombre con machete en mano y una mujer armada con puñal, amenazando a muerte a otras personas.

Posteriormente, el hombre -identificado como Santos Adrián Orellana- se dispuso a atacar a los uniformados, ocasionándoles varias heridas en sus manos y antebrazo, al usar su machete. Simultáneamente, la mujer -identificada como María Pérez- también atacó a los policías con amenazas verbales y agresiones físicas.

Una vez con sus heridas, los policías optaron por utilizar sus armas de reglamento y dispararon contra los dos ciudadanos.

Tras realizar las detonaciones, tanto Orellana como Pérez sufrieron heridas de gravedad, por lo que los uniformados solicitaron apoyo, donde se procedió a trasladar a los ciudadanos al hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua, donde se confirmó el doble fallecimiento.

De igual manera, en otro centro asistencial de Comayagua, los agentes policiales buscaron atención médica para tratar sus heridas.

Según informaron, los policías ya se pusieron en contacto con las autoridades del Ministerio Público para que inicien el proceso investigativo por la muerte de los dos ciudadanos.

Se conoció que los uniformados se encuentran estables y fuera de peligro a pesar de las heridas sufridas.

Nieto involucrado en asesinato de sus abuelos en Silca, Olancho