TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos peligrosos reclusos continúan prófugos este jueves luego de haber escapado la tarde del miércoles de la cárcel de El Porvenir, Atlántida.
Los privados de libertad habrían ideado un plan para evadir las rejas, sin embargo hasta el momento las autoridades no han detallado cómo lo lograron. También se desconoce si habrían tenido ayuda desde dentro del penal para lograr escapar.
El primero de los convictos es identificado como Maycon Margoni Paz Serrano, quien se encontraba recluido por los delitos de evasión, robo, privación injusta de la libertad y portación ilegal de arma de fuego. Esta persona debía cumplir una condena de 16 años, sin embargo apenas llevaba algunos meses recluido.
Las autoridades realizan la búsqueda del recluso en sectores de Yoro, Santa Bárbara y San Pedro Sula, ya que serían los sitios que frecuentaba en su vida delictiva.
Mientras que el segundo reo fugado es Edwin Samuel Flores Funez, quien guardaba prisión por los delitos de asesinato y robo agravado, así como el quebrantamiento de medidas, es decir que ya una vez había evadido a las autoridades.
Flores Funez estaba condenado a 26 años de prisión, condena que comenzó a cumplir apenas en junio 2021.