TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un vídeo que muestra cómo fueron asesinados el periodista Edwin Andino y su padre, el pasado 10 de octubre, encontró este viernes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los celulares de los pandilleros arrestados en la colonia Villa Franca.
Según el portavoz de la DPI, Christian Nolasco, en los celulares de los sospechosos no solo se muestra el asesinato de Edwin y su padre, sino que también el asesinato de otras personas.
En ese sentido, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, mencionó que hay pruebas técnicas y científicas suficientes para determinar que al menos tres pandilleros capturados “son autores materiales de ese doble crimen”.
LEA: Pandilleros planeaban masacres cuando fueron capturados en la Villa Franca de la capital
”Tenemos huellas dactilares y reconocimiento balísticos, ahora hay que demostrar en los tribunales la relación de estas personas y la utilización de las armas en la escena del crimen”, reveló Sánchez.
El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, mencionó el pasado 19 de octubre, un día después del arresto de los supuestos criminales, que los supuestos criminales habían sido capturados luego de las denuncias de los vecinos de la colonia Villa Franca.
“Esta operación responde a las llamadas de auxilio de los residentes de la colonia Villa Franca en donde fue asesinado el periodista y su padre. Tenemos fuertes indicios de que estos sujetos estuvieron involucrados en esa acción ilícita”, comentó Madrid a un medio de comunicación local.
Planeaban Masacres
Los detenidos planeaban realizar varias masacres, de acuerdo al portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.
“Planificaban realizar homicidios múltiples, desde el momento que se ha asegurado una granada de fragmentación, varios fusiles de guerra, caracoles de fabricación rusa con capacidad de 80 proyectiles”, dijo Coello.
El portavoz también mencionó que los delincuentes tenían cámaras, bloqueadores de señal y computadores para realizar baseados telefónicos. “Son grupos bien organizados”, puntualizó.
Además, a los “mareros” se les decomisó cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, siete cargadores, una granada de fragmentación, 42 cartuchos para escopeta y 259 proyectiles de 5.56 mm.
TAMBIÉN: Hallan vehículos presuntamente utilizados en doble asesinato del periodista y su padre en la capital