TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de investigaciones en la colonia Villa Franca por el asesinato del periodista Edwin Josue Andino y su padre, en las últimas hora se registró la captura de un menor de edad vinculado al crimen.
El joven no fue identificado, pero de acuerdo a los agentes policiales estaría ligado a la pandilla 18. Al momento de su captura se le encontró una arma de fuego de grueso calibre prohibida en Honduras.
LEA: Identifican los seis cuerpos de migrantes venezolanos
La captura fue realizada por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes luego de su captura remitieron al menor a la Estación Metropolitana número 1 por los delitos de portación ilegal de armas y su supuesta vinculación con la organización criminal.
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre el arresto y su conexión con el doble homicidio, se estarán realizando investigaciones para aclarar los detalles.
ADEMÁS: Por presuntamente robarle un celular, matan a una mujer en Naco, Cortés
Dantesco crimen
Los criminales esperaron a las 6:00 de la mañana, del lunes 10 de octubre, para entrar a la vivienda donde se encontraban las víctimas, que aún dormían junto a otros miembros de la familia, según la policía.
Seguidamente, ataron de pies y manos a las mujeres y otro familiar que estaba en el interior de la casa y sacaron de las habitaciones a padre e hijo.
Para evitar que el comunicador hablara, los supuestos policías colocaron cinta adhesiva en su boca, lo sacaron de la casa y lo llevaron a la calle principal de la colonia Villa Franca, donde residía, y lo asesinaron a disparos.
A su padre, Edwin Emilio, se lo llevaron raptado hacia la colonia Policarpo Paz y de varios disparos culminaron con su vida.
Los homicidas se fueron rápidamente del lugar y los cuerpos de Edwin y su padre fueron encontrados media hora después.
TAMBIÉN: Los sicarios ataron a familiares antes de raptar a periodista y a su padre en la capital