OLANCHO, HONDURAS.- Una joven de apenas 15 años identificada como Zayda Yulissa Escobar, fue encontrada drogada en una solitaria calle de un sector del municipio de Gualaco, Olancho, zona nororiental de Honduras.
Las personas que la hallaron, la llevaron de inmediato a un centro asistencial de la zona, donde se constató que la joven llevaba severos signos de abuso sexual y había sido torturada previamente.
Lamentablemente, no se pudo hacer nada por salvar su vida y falleció y al no ser reconocida por las personas que la ayudaron, fue trasladada a la morgue capitalina.
Los agentes de Medicina Forense aún realizan la autopsia, por lo que los familiares solo están a la espera de que su cuerpo sea entregado y llevárselo para darle el último adiós.
Según informes, Sayda Julissa Solís fue vista con vida por última vez el martes antes de salir de su hogar, y su cuerpo fue hallado en la madrugada del miércoles en una zona oscura de la mencionada área.
Las autoridades pertinentes han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del trágico suceso y dar con los responsables de esta cruel agresión.