TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Durante unas cuatro horas ininterrumpidas, un fuerte operativo por vía aérea y terrestre se desarrolló en la parte sur de la capital de la República, con el fin de dar con el paradero de presuntos secuestradores.
La acción se ejecutó debido al presunto rapto del que habrían sido objeto cuatro personas, hecho ocurrido en la colonia El Pedregal, al sur de la ciudad.
El martes, desde horas tempranas de la mañana, efectivos militares iniciaron las labores de búsqueda de las cuatro personas que según algunos relatos de los mismos vecinos de El Pedregal, desaparecieron a eso de las 9:00 de la mañana.
Desde el aire un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) inspeccionó la zona en mención, entre tanto, varios vehículos en tierra se desplazaron en las colonias Las Brisas y Betania, así como en El Pedregal y el sector conocido como La Guasalona, para tratar de dar con los captores y sus rehenes.
Además: ¿Cómo es el rito de iniciación para las mujeres en las pandillas?
Dos maestros y dos alumnos
Información que circuló desde el momento del supuesto rapto indicaba que las víctimas eran dos maestros de educación media y dos de sus alumnos, sin embargo, esta información no fue confirmada ni por las familias de los afectados y tampoco por las propias autoridades.
El operativo que finalizó alrededor de las 2:00 de la tarde fue en vano y no tuvo resultados positivos ya que no aparecieron por ningún lado ni captores ni raptados.
EL HERALDO intentó consultar con personeros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), sobre las identidades de los supuestos plagiados, pero no hubo una respuesta por parte de la institución armada.
Además, no se confirmó si las víctimas del plagio en realidad eran profesores de un colegio de la zona de El Pedregal y dos de sus alumnos, debido a que la información tuvo matices de un rumor y nada más.
Además: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18
Habrían sido pandilleros
Se presumió que el rapto lo habrían ejecutado integrantes de la pandilla 18, para lo cual utilizaron un vehículo tipo camioneta, detalles que al igual no fueron precisados por miembros de la PMOP, quienes se encargaron de la operación de rastreo.
Las acciones de búsqueda también fueran efectuadas por la ribera del río Choluteca, en la conflictiva zona de Las Brisas, donde militares caminaron por varias horas, además inspeccionaron una gran cantidad de automotores que circulaba por el sector, pero nada surtió efecto.
Hasta el cierre de esta edición no había una información distinta y no se sabía del paradero de los raptados, si es que en verdad ocurrió o fue una simple falsa alarma.