Con la matanza de cuatro hombres en la carretera a Santa Rita, Yoro, la madrugada del miércoles pasado, este año ya registra 63 homicidios múltiples que han segado la vida de 224 personas, según información policial y un monitoreo de medios.
El número está por encima de lo acontecido en 2018 (41 masacres) y 2017 (56), según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH a los que EL HERALDO tuvo acceso.
El norte de Honduras se llena de masacres
El análisis refleja que los municipios del norte de Honduras han sido golpeados por las masacres. El listado lo lidera San Pedro Sula, con 145 homicidios múltiples (y un saldo de 519 víctimas) desde el 2013 a la fecha.
En segundo lugar está Tegucigalpa, donde ocurrieron 103 matanzas. Siguen más regiones de la zona norte: La Ceiba, Choloma, Puerto Cortés, El Progreso y Tocoa.
Vea además: Masacres sin causa y por venganza: la ley del Talión se impone en Honduras
La sombra de las matanzas el fin de semana
En los días de descanso, la sombra de las masacres es cuando más asoma en las calles de Honduras. El análisis indica que viernes, sábado y domingo son los días cuando más homicidios múltiples acontecen.Particularmente el domingo ha mostrado una incidencia mayor de matanzas en los últimos siete años.