SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La abogada Ana Edith Merino Rivas, acusada de atropellar y quitarle la vida a una maestra el pasado 6 de octubre de 2021 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, se defenderá en libertad tras resolución en audiencia de revisión de medidas en el Juzgado de Letra de lo Penal de la sección judicial de la ciudad industrial, informó el portavoz Ruy Gabriel Barahona.
El juez determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deberá presentarse cada 30 días a la Secretaría de la Fiscalía, no podrá salir del país sin autorización del juez competente y tampoco puede establecer comunicación con los familiares de la víctima.
De acuerdo a los reportes policiales, la abogada se conducía en estado de ebriedad cuando arrolló a la señora de 51 años, por lo que un juez le había dictado arresto preventivo.
La acusada estuvo bajo prisión alrededor de diez meses, desde la fecha que se le dictó prisión preventiva.
LEA: Abogada Ana Merino, en prisión por el atropellamiento de maestra en San Pedro Sula
Los hechos
La acción quedó captada en un video que muestra a la educadora de una escuela bilingüe caminando tranquilamente por una de las calles de la una zona residencial de San Pedro Sula.
Segundos después se puede ver que un vehículo pick-up, color negro, doble cabina, se le acerca y la arrolla directamente. Luego retrocede y le pasa por encima nuevamente.
Se presume que Claudia Medina murió al instante por las heridas sufridas mientras era arrollada dos veces por el vehículo que era conducido por Ana Merino Rivas
Al final la conductora decide huir de la zona con rumbo desconocido, pero gracias a las cámaras las autoridades lograron detenerla horas después.
VEA: Por amenazas solicitan protección para abogada que atropelló a maestra en SPS