TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) realizó este miércoles allanamientos en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa. Durante las primeras operaciones decomisaron municiones de armas de uso prohibido, tres chalecos antibalas, dos cámaras de vigilancia y al menos tres documentos de identificación.
De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, al menos 150 agentes custodian ese sector de la capital para hallar a los responsables de atemorizar a decenas de familias que huyeron, entre lágrimas y con pocos enseres, la tarde del 25 de octubre.
LEA: 20 familias de la Villa Nueva huyen de las maras y pandillas en la capital
Los agentes policiales sospechan que los criminales organizan sus actividades ilícitas en pulperías, billares y centros de consumo de alcohol de la zona.
Las operaciones de las autoridades continuarán en los próximos días, con la ayuda de drones y helicópteros.
ADEMÁS: ¡Inseguridad en la colonia Villa Nueva! Familias abandonan sus hogares tras amenazas de criminales
Alrededor de 20 familias huyen de Villa Nueva
La mañana y tarde de ayer -martes 25 de octubre- al menos 20 familias dejaron abandonados sus hogares luego de que miembros de pandillas y maras los obligaran a desalojar de inmediato.
Los pandilleros les dieron un ultimátum para que a partir de las 2:00 de la tarde se fueran del lugar.
Mujeres, hombres y niños fueron captados por cámaras de televisoras locales mientras cargaban, entre sollozos, algunas de sus pertenencias. La mayoría sin atreverse a denunciar públicamente por temor a represalias violentas.
TAMBIÉN: Intervienen con 150 policías la colonia Villa Nueva de la capital
El sector 1 y 2 de la colonia Villa Nueva quedó como un “sitio fantasma” pues a pesar de la intervención de la Policía los propietarios tomaron la decisión de migrar a una zona más segura.
Con una notable aflicción un vecino de la zona expresó: “Nos dijeron que nos daban plazo hasta las 2:00 de la tarde para que nos fuéramos y es por eso que estamos sacando nuestras pertenencias”.