Yoro, Honduras.- Como José Bernabé Acevedo Murcia fue identificado uno de los tres hombres que aparecieron decapitados ayer en la aldea Tegucigalpita del municipio de Victoria, Yoro.
Por Acevedo, la Policía ofreció una recompensa de 300 mil lempiras y tenía una orden de captura por el secuestro agravado en perjuicio de 12 personas que desaparecieron en Baracoa, Cortés.
Esta persona fue encontrada muerta frente a una pequeña casa en la aldea Tegucigalpita y en la misma zona estaban los cuerpos de otros dos hombres que vivían con él.
Las víctimas estaban decapitadas y tenían impactos de bala en sus cuerpos. A Acevedo Murcia, además de cortarle la cabeza, también le cercenaron sus brazos.
Según pobladores, en horas de la madrugada vieron pasar varias camionetas y hombres en motocicletas subir a la parte alta de la aldea donde vivían los hombres asesinados.
Luego los vecinos escucharon disparos, pero no salieron de sus casas, sino hasta en horas de la mañana que encontraron los cadáveres.
Los vecinos indican que en los últimos días vieron a cuatro hombres que no se relacionaban con nadie y aparentaban estarse dedicando a la agricultura.
Venganza
El asesinato de José Bernabé Acevedo Murcia, según las autoridades, es por venganza, pues está implicado en la desaparición de 12 personas el 12 de junio.
Entre esos desaparecidos está José Octavio Sosa Méndez, hermano de José Rafael Sosa Méndez, pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.
También se llevaron a Mario Chávez, Santos Castillo, Milton Zelaya, Maycol Ávila, Mario Paguada, Kerry Lacayo, Mitchell Maybeth y otros cuatro desconocidos.