TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la altura del peaje ubicado en Zambrano, Francisco Morazán, fue hallado encostalado el cadáver de un hombre en el kilómetro 40 de la carretera CA-5.
El cuerpo envuelto en un saco rojo de nylon, fue abandonado entre los matorrales en la carretera que conduce hacia el departamento de Comayagua.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la zona para resguardar el perímetro mientras llegaba equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadáverico.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre de la víctima, así como tampoco la forma en que le quitaron la vida.
Honduras entre los países más violentos
Ayer, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) presentó un informe en el cual indica que entre 2023 hasta julio de 2024 murieron 11,294 personas de forma violenta. El año pasado, el 43.8% de estos decesos fueron causados por homicidios.
“Honduras continúa siendo un país violento (...), ocupa el segundo lugar de Latinoamérica y en Centroamérica el primer lugar” declaró Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.
Según el estudio, la tasa nacional de homicidios en 2023 se ubicó en 34.5 por cada 100,000 habitantes, con un promedio mensual de 280 homicidios y 9 víctimas diarias.