TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juzgado de Criminalidad Organizada dictó la medida de detención judicial contra el hondureño y tres venezolanos que transportaban 3,774 kilos de cocaína en una embarcación en Roatán.
Tras desarrollarse la declaración de imputado, el juez dictó la medida contra Felipe Joevany Velázquez Sánchez, ciudadano hondureño, y para los ciudadanos sudamericanos Jovani Gonzáles Escala, Gregory Millán Ribera y Luis José Castillo, a quienes se les acusa del delito de tráfico de drogas agravado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Asimismo, el Poder Judicial notificó que la audiencia inicial contra los cuatro implicados se programó para el próximo 16 de septiembre.
Sobre el decomiso
El pasado 10 de septiembre, agentes de la Fuerza Naval y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) interceptaron a la altura de French Harbor a los hombres, quienes transportaban las más de tres toneladas de droga distribuidas en 152 fardos.
Durante la operación, ocurrió un enfrentamiento entre los agentes y los tripulantes la lancha “go fast”, medio de transporte frecuentemente utilizado para movilizar los narcóticos.
En el intercambio de disparos, falleció uno de los hombres abordo de la embarcación al recibir una bala en su cabeza. Cabe resaltar que este era de nacionalidad hondureña. Por otro lado, resultaron heridos dos de los detenidos.
Cuando se realizó el conteo total de los sacos de estupefacientes, las autoridades informaron que esta tiene un valor que supera los 45 millones de dólares.