Sucesos

Encuentran fuerte armamento y más de 2 millones de lempiras en Centro Penal Sampedrano

Unos 17 fusiles, cuatro granadas y varias pistolas se encontraron en la celda de las pandillas que estaban recluidas en el centro carcelario

21.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Armas de grueso calibre, granadas, municiones y más de 2 millones de lempiras fueron encontradas la tarde de este martes en el centro penal de la ciudad de San Pedro Sula, Nortes de Honduras.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ingresaron al interior de los antiguos recintos donde estaban recluidos los miembros de las pandillas MS-13 y barrio 18, antes de ser trasladados a la Cárcel de Máxima Seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”.

Según datos oficiales, en las bartolinas se encontraron: 22 celulares, 11 AK-47, 4 granadas, 35 cargadores de fusil, 86 cajas de municiones, 142 cargadores de pistolas, 56 pistolas y 2 millones 304 mil lempiras en efectivo.

+De “lujo” vivían privados de libertad en el centro Panel de San Pedro Sula

La semana pasada, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, ordenó de forma sorpresiva el traslado de 755 miembros de maras que estaban presos en el Centro Penal de San Pedro Sula, con el fin de evitar una rebelión por parte de los antisociales.

El histórico traslado de 755 peligrosos reos del penal de San Pedro Sula a la cárcel El Pozo, se ejecutó el pasado 17 de marzo por temores a un posible amotinamiento, según confirmó un comunicado de prensa.

Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para reos de máxima seguridad

Con la tranferencia a El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, los peligrosos reclusos pierden una serie de privilegios, por lo que se oponen a “que se les vaya a mandar a un lugar adonde no van a tener esas libertades, sino que van a estar literalmente recluidos como deben estar', detalló el escritó.

Armas de grueso calibre con sus respectivas municiones fueron encontradas en la cárcel.

Armas de grueso calibre con sus respectivas municiones fueron encontradas en la cárcel.