ATLÁNTIDA, HONDURAS. - La osamenta de un hombre que estaba semienterrada entre escombros y hojas de plátano secas fue hallada este jueves en la aldea Lirios de municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Brayan Esau Zavala Díaz, de 20 años de edad. Sin embargo, las autoridades no han confirmado su identidad.
Fue don Adán Zavala Cruz, padre de Brayan, quien avisó a las autoridades que había encontrado los restos de su hijo desaparecido en noviembre de 2022.
Cuando las autoridades llegaron al sector del hallazgo, confirmaron la presencia de al menos 38 huesos humanos semienterrados en la zona.
Según las imágenes difundidas en redes sociales, la osamenta estaba cubierta por hojas de plátano secas. También se notan unas botas de hule negras.
Hombre asegura que es su hijo
El señor Zavala asegura que se trata de su hijo por los objetos personales, la ropa y las botas que hallaron en la escena.
Explicó que su vástago acudió a sus labores cotidianas en el campo el día que le perdieron el rastro.
El padre de la presunta víctima asegura que su hijo fue asesinado por supuestos enemigos, pero hasta el momento se desconoce con exactitud el móvil del crimen.