SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cuatro supuestos miembros activos de la pandilla Barrio 18 fueron capturados en un operativo realizado en la colonia La Unión de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Los presuntos pandilleros fueron identificados por sus alias “El Balotely”, de 30 años; “El Yona Estor”, de 23 años; “La Madre y Medusa”, de 42 años de edad.
Según el informe policial, “El Balotely” es parte de la pandilla desde hace 10 años y es el encargado de gestar los atentados al sector transporte y comercios. Ya había sido detenido por delitos de homicidio, portación ilegal de armas de fuego y por privación ilegal de la libertad.
Alias “El Yona / Estor”, por su parte, es el encargado de perpetrar asesinatos, robos de vehículos y trasladar armas hacia las zonas donde domina este grupo delictivo.
La dos féminas, identificadas como “La Madre” y “Medusa”, atemorizaban a las víctimas de la extorsión.
A los cuatro presuntos pandilleros se les acusa de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego de uso no permitido, tenencia ilegal de indumentaria de uso policial y asociación para delinquir.
Al momento de la detención les decomisaron dos armas de guerra, tipo fusil AR-15, cinco cargadores para fusil AR-15, 120 proyectiles, dos chalecos antibalas de la “Policía Nacional”, dos libretas contables, varios recibos de transferencias a empresas telefónicas por concepto de recargas y dinero en efectivo.
LEA: Capturan a hombre que transportaba 260 libras de supuesta marihuana en Valle
16 detenidos tras tiroteo en colonia La Unión
16 personas han sido detenidas tras el enfrentamiento entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la Pandilla 18 registrado el 22 de agosto en la colonia La Unión de San Pedro Sula. No se reportaron víctimas mortales.
Tras preparar el requerimiento fiscal, los capturados serán remitidos a los juzgados sampedranos para comparecer en la audiencia de declaración de imputado.
VEA: Quinceañero desaparecido fue hallado muerto a solo cuadras de su casa en la Rivera Hernández