COMAYAGUA, HONDURAS. Un enfrentamiento a disparos entre policías preventivos y supuestos pandilleros dejó como saldo este martes a dos personas heridas en Comayagua.
El enfrentamiento se dio cuando los delincuentes pretendían robar indumentaria policial de la posta en la que habían pasado detenidos un día atrás.
Estas personas habían sido trasladados a la Sub-Estación Policial ubicada en la aldea La Cuesta, municipio de San Jerónimo de donde tras cumplir el tiempo estipulado por la ley, los arrestados fueron dejados en libertad.
LEA: Un director de la cárcel de Támara facilitó armas y vestimenta a sicarios que liberaron a “El Porky”
Sin embargo, aprovechando que los oficiales habían salido a patrullar la zona, los sospechosos regresaron al recinto y violentaron una ventana para ingresar al mismo. Durante el acto criminal quebraron sillas, robaron dos uniformes y se vistieron de agentes policiales.
Fue una denuncia anónima la que alertó a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo, por lo que de inmediato retornaron al lugar y fueron recibidos por los imputados con disparos.
Tras originarse el enfrentamiento armado, los agentes de policía lograron reducir a la impotencia a los sujetos, resultando en el hecho con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
A los sospechosos se les levantará un expediente investigativo donde serán acusados por los delitos de robo, atentado, portación ilegal de arma de fuego, uso indebido de indumentaria policial, entre otros ilícitos.
Al momento de su arresto, de manera preliminar la Policía Nacional informó que a los aprehendidos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola y un machete.