Sucesos

A la cárcel envían a dos hombres detenidos con supuesta heroína

La audiencia inicial quedó programada para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 21 de abril
18.04.2022

SAN PEDRO, HONDURAS.-A la secretaría del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal fueron remitidos este lunes las dos personas capturadas en posesión de un paquete de supuesta heroína y se desarrolló la audiencia de declaración de imputado.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional les impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Luís Daniel Cardona Pagoada y Germán Josué Cardona Pagoada, a quienes les considera responsables del delito tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Lea además: Rescatan a cuatro menores que eran maltratados; la mayor fue embarazada por su padrastro

Ambos proporcionaron sus datos personales y se les informó sobre los hechos de la acusación que ante la imposibilidad de otorgar una medida alterna, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia inicial quedó programada para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 21 de abril.

Captura

Este lunes durante el decomiso del supuesto primer kilo de heroína interceptado en 2022, también se incautó armas de fuego y un vehículo en La Ceiba.

Esta acción la ejecutó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), cuando transportaban una cantidad de supuesta droga en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.VEA:

Lea: Destruyen otras dos narcopistas en Olancho; son 11 en lo que marcha de 2022

Los hombres fueron requeridos por los funcionarios policiales en la colonia Irías, mientras se conducían en un vehículo turismo, marca Toyota, en el que se transportaban un paquete rectangular de supuesta heroína, con un peso aproximado de un kilogramo, y una bolsa conteniendo polvo blanco, supuesta heroína.

Durante la operación, los implicados intentaron evitar la detención refugiándose en una vivienda, de donde fueron sacados por los policías, después de obtener autorización de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.