TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aún sin poder aceptar lo que estaba pasando, los familiares de Xenia María Ocampo y Diandra Mariel Zelaya retiraron sus cadáveres de la morgue capitalina la noche del martes -20 de junio-.
La primera en salir de los fríos depósitos de la morgue fue Ocampo, la excadete de la Academia Nacional de Policía (Anapo), quien cumplía una condena de 15 años por la muerte de su pareja -el también cadete Ángel Borbonio-.
Su madre y algunos otros familiares llegaron a la morgue después del mediodía, sin aún saber si podrían recibir el cadáver de la joven de 21 ese mismo día.
Pero a eso de las 7:00 de la noche llamaron a la madre para reconociera a la víctima y así hacer más rápido el proceso de entrega.
El lente de EL HERALDO captó el momento en sus familiares con ayuda de los forenses sacaron el ataúd y lo subieron a un carro partícular para emprender su viaje hacia la ciudad de las colinas.
Según se conoció, sus restos mortales serán velados en la ciudad de Danlí, El Paraíso, este miércoles. Su entierro será en el cementenrio de la zona.
El segundo cadáver que fue entregado fue el de Diandra Mariel Zelaya. Cabe mencionar que el nombre de ella no aparece en el listado preliminar brindado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), pero se conoció que fue uno de los cadáveres que ingresó desde la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Esta matanza dejó un saldo de más de 41 privadas de libertad muertas, algunas quemadas y otras acribilladas a disparos.