Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se les dictó este jueves a cuatro presuntos contadores de la Mara Salvatrucha (MS-13), capturados mediante la ' Operación Dragón I' en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Los implicados se presentaron este jueves ante los juzgados de la zona norte, donde un juez determinó mandar a prisión a José Arnulfo Castillo, acusado por los delitos de tráfico de droga, almacenamiento de municiones prohibidas e indumentaria policial.
El mismo destino corrió José Ramón Martínez Nolasco, a quien le fiscalía acuso de lavado de activos y tráfico de droga. Martínez Nolasco fue capturado en posesión de más de cien mil lempiras.
Asimismo, el juez ordenó prisión para José Eduardo Fernández y sobreseimiento provisional para Gerson David Orellana Martínez, todos fueron detenidos en la 'Operación Dragón I' ejecutada en todo el territorio nacional.
Las autoridades realizaron varios allanamientos en la zona norte de Honduras, donde capturó a las personas antes mencionadas, por suponerlos responsables de administrar las finanzas de la MS-13.
Vea además: La huella de la Mara Salvatrucha(MS-13) en la capital de Honduras