TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) conformó un equipo especializado de búsqueda y rescate para encontrar los cuerpos de los migrantes desaparecidos en el naufragio de un pipante en el río Guayambre.
En el naufragio el pasado 28 de septiembre perdieron la vida dos de los 11 tripulantes que abordaron el pipante, entre ellos un hombre de origen venezolano identificado como Jerry Contreras y Nickey Louis Shilove, de dos años de edad, ciudadano brasileño.
Mientras que Billy Sonters, padrastro del menor fallecido, de origen haitiano, aún se encuentra desaparecido.
Los equipos especializados de búsqueda integrados por varios buzos, fueron enviados al lugar del lamentable suceso para realizar el recorrido completo por toda la ribera del río Guayape a fin de encontrar cuerpos de los migrantes que hayan fallecido en el percance.
“Se conformó un equipo de búsqueda que ha dado con el cuerpo de dos personas, el menor de edad de origen haitiano y un hombre venezolano, el niño fue enterrado el domingo en la comunidad Santa María de Jamastrán a petición de la madre, quien no tenía intenciones de repatriar el cuerpo del niño, por lo que fue sepultado en la comunidad más cercana donde fue encontrado”, explicó Fernando Amador, subcomisionado de Copeco.
No obstante, declaró que “en el caso del ciudadano venezolano, sus familiares ya iniciaron el trámite para repatriar su cuerpo ya que no tienen familiares en el país.
Además hay un desaparecido que sería el padrastro del menor fallecido, ya la cuadrilla identificó un lugar de donde provienen olores fuerte y se deduce que allí podría estar”.
MIRE AQUÍ: Un niño muerto, un cadáver equivocado y dos versiones: el naufragio de migrantes en el río Guayambre
Debido a la situación climatológica, la búsqueda fue suspendida el domingo, la cual será retomada nuevamente hoy a fin de encontrar en la zona el cuerpo del ciudadano de origen haitiano.
En medio del dolor
Los restos mortales del menor Nickey Louis Shilove, de dos años de edad, fueron sepultados el domingo en la comunidad de Santa María de Jamastrán, El Paraíso, acompañados por pobladores de la localidad, quienes conmocionados se volcaron a acompañar en apoyo a la madre y el abuelo del menor durante el sepelio.
Hasta el momento se desconoce si Emisca Shilove, madre del menor, continuará su estadía en el país hasta encontrar el cuerpo de su esposo para darle cristiana sepultura o seguirá su viaje hacia los Estados Unidos.