Sucesos

“Era un niño bien portadito”: Dan último adiós a tercera víctima de explosión de cohetería en Copán

Este viernes, los restos del menor eran velados en su humilde vivienda, para ser llevados hasta el mismo cementerio donde horas antes habían sido enterrados sus otros dos compañeros
29.07.2022

COPÁN, HONDURAS.- Mientras aún lloraban a los otros dos fallecidos tras la explosión de una cohetería en el municipio de La Jigua, en el departamento de Copán, los familiares de uno de los heridos recibió la triste noticia de que él también había muerto.

Se trataba de Fabricio Bueso, el pequeño de apenas 12 años de edad, quien junto a Cristian Alexander Miranda Arita de 16 años y Benjamín Gamaliel Perdomo, de 29 años de edad, perecieron a causa de las heridas y quemaduras.

Su padre, Florentino Bueso, relató con su rostro desencajado que ese fatídico miércoles 27 de julio él se levantó temprano, como cada día, preparó café y le dio una taza a su hijo, quien minutos después fue a llamar a sus primos para irse a trabajar al negocio de pirotécnias.

VEA: Doloroso último adiós a jóvenes que murieron en explosión de cohetería en Copán

Luego, él también se fue a sus labores y fue hasta en horas de la tarde cuando recibió la noticia de que su pequeño hijo había sido alcanzado por el fuego. Angustiado, corrió hacia el Hospital de Occidente, pero encontró a su hijo conectado a los aparatos y en estado de gravedad, “ya no me reconocía”, lamentó.

“Era un niño bien portadito, bien educado. No era malcriado, con la madre y con el padre era lo mismo”, dijo el hombre de avanzada edad al recordar a su vástago.

Este viernes, los restos del menor eran velados en su humilde vivienda, para ser llevados hasta el mismo cementerio donde horas antes habían sido enterrados sus otros dos compañeros de labores.

En el lamentable suceso también resultaron heridos otros jóvenes de nombres: Ronald Javier Miranda Arita (22), José Elías Bueso (29) y Carlos Josué Miranda Arita (17) , quienes fueron llevados en estado de gravedad hasta el Hospital Regional del Occidente y de los cuales dos ya fueron dados de alta.

Versiones preliminares indicaron que el accidente habría ocurrido cuando una persona realizaba trabajos de soldadura en un lugar cercano y una esquirla cayó sobre el material pirotécnico, sin embargo eso deberá ser confirmado o desvirtuado por las autoridades.

LE PUEDE INTERESAR: Muere hombre que habría asesinado a su pareja en Catacamas, Olancho