Sucesos

“Escuchamos una explosión que nos levantó”, vecino del Hato tras incendio

Los vecinos del Hato temían que sus viviendas iban a tomar fuego, sin embargo, por la rápida acción de los bomberos que lograron controlar el incendio
08.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vecinos del sector 10 del Hato de Enmedio en la capital amanecieron de golpe tras desatarse un incendio en un negocio llantas en horas de la madrugada de este martes -8 de noviembre- mientras disfrutaban de un plácido sueño.

Fue alrededor de las 2:00 a.m. que el siniestro se originó en el establecimiento de “Reencauchadora Llantirama”, formando intensas llamas que provocaron el temor y la zozobra entre los residentes del lugar.

Varias familias salieron hasta inmediaciones del anillo periférico con el fin de colocarse lejos del epicentro y no evitar quemaduras por el intenso fuego.

Como la mayoría de los residentes del lugar, don Iván, aseguró sentir miedo y narró la manera que se dio cuenta del siniestro en la reencauchadora.

“A esa hora estábamos dormidos pero la explosión nos levantó, cuando salíamos (de la casa) las llamas estaban por el techo”, relató el capitalino, quien reveló que por fortuna salieron de sus viviendas antes que una pared del local afectado se cayera.

Agregó que lo único que pensaron fue salir de sus casas y “rogarle a Dios que no sucediera nada con sus casas”.

“Por la proximidad que teníamos con el edificio, pensábamos que iba a agarrar fuego”, prosiguió don Iván.

Agradeció al Cuerpo de Bomberos su rápida acción y así tener su “casita” sin daños.

Bomberos logran controlar incendio en el Hato de Enmedio

Bomberos controlaron incendio

Las intensas llamas fueron controlados por al menos cuatro horas de labores titánicas y al filo de las 7:00 a.m. solo las capas de humo negro estaban presentes en el negocio.

“A esta hora de la mañana (7:00 a.m.), ya lo tenemos controlado, solo estamos en el lugar por enfriamiento”, indicó en entrevista con EL HERALDO el capitán Manolo Laguardia, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa.

Laguardia explicó que “el humo ya cambió de negro a blanco, eso significa que ya vamos haciendo la extinción y ya no hay materiales combustibles en ello”.

El jefe de operaciones detalló que fueron alrededor de 75 bomberos que participaron en la extinción del incendio, quienes con las gigantescas llamas de fuego y la escasez de agua, lograron cumplir con éxito su labor.