TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una extensa jornada de trabajo intentando apagar un voraz incendio registrado en el sector 10 de el Hato de Enmedio, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras relataron que tuvieron que turnarse para oxigenarse.
“Tuvimos que estar haciendo relevos para poder oxigenarnos y estar ingresando y saliendo”, manifestó la sargento del Cuerpo de Bomberos, Jessica Oliva, mientras sostenía en sus manos unas pantuflas garra de oso.
Y es que la brigada de bomberos se dio a la tarea de apagar las intensas llamas de fuego en un negocio distribuidor llamado Llantirama, en el que se vendía llantas, repuestos y otros productos para vehículos.
Por consiguiente, tuvieron que recibir oxígeno, ya que el humo que se produjo durante el siniestro era altamente tóxico.
Incendio
La tragedia comenzó aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este miércoles -8 de noviembre- a la altura del sector 10 de la colonia Hato de Enmedio.
En ese sentido, un equipo de al menos 60 bomberos arribaron al lugar y procedieron con las labores pertinentes para apagar el incendio.
“En la colonia Hato de Enmedio se combate incendio estructural de grandes proporciones en distribuidora de llantas”, comunicaron a través de su cuenta oficial de “X”.
Por su parte, habitantes de la colonia permanecían en zozobra, pues temían que el fuego se extendiera hasta sus viviendas. Varios de ellos procedieron a sacar parte de sus pertenencias y hasta sus mascotas.
Otros vecinos se sumaron a colaborar con los bomberos que tras horas y horas de arriesgada labor le dieron un punto final a la tragedia que consumió todo lo que había en el negocio.
Satisfacción
La sargento Oliva refirió que la jornada fue agotadora y arriesgada para cada uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos. No obstante, agregó que la satisfacción que les queda es enorme. “Cansados pero con la satisfacción de que se logró”, afirmó.
Cabe mencionar que hasta ahora no se han cuantificado las pérdidas económicas para los dueños de este negocio. Uno refirió preliminarmente que serían millonarias.
Además, mencionó que al menos unas 25 familias quedarán sin el sustento para sus hogares, debido a la pérdida del negocio.
De momento, se desconocen las causas exactas que habrían provocado el incendio. Sin embargo, las autoridades manifestaron que realizarán una investigación al respecto.
Mientras tanto, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se apersonaron al lugar de los hechos para ayudar a remover los escombros que dejó el siniestro.
Llamado a la precaución
Finalmente, la sargento instó a la población hondureña a tomar medidas de prevención que ayuden a reducir el número de incendios en el país, especialmente, durante las épocas de navidad.
“Tengan mucha precaución ahorita que viene la época navideña con el recalentamiento de los cables, y si van a salir dejen desconectado todo, si es posible breakers (interruptores) bajados, todo”, puntualizó.