Tela, Honduras.- Dos personas muertas y una herida dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de este sábado en la carretera CA-13, en Tela, Atlántida, zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Vanesa Cruz y Luis Cruz, nieta y abuelo respectivamente. Ambos eran originarios de San Juan Pueblo, según se confirmó de manera preliminar.
De acuerdo con la información preliminar, uno de los conductores de los vehículos involucrados intentó esquivar un bache en la deteriorada vía, a la altura de la comunidad de Buena Vista, en Tela, y terminó impactando contra otro automotor.
El fuerte impacto provocó que Vanesa Cruz saliera expulsada del vehículo, falleciendo de manera inmediata en la carretera, mientras que su abuelo, quien quedó atrapado en el amasijo de hierro, murió minutos después.
El conductor del otro vehículo fue trasladado a un centro asistencial. Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades penales.
El vehículo en el que se transportaban las víctimas mortales quedó completamente destruido.
Estadísticas
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superados por los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
El subinspector César Aguilar, vocero de la DNVT, informó esta semana que las estadísticas oficiales registran aproximadamente 1,600 decesos a causa de accidentes viales. Más de 16,000 accidentes han sido reportados en los 18 departamentos del país durante el presente año.