TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Exreclusos son los sicarios que vestían indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) al momento de asesinar al hijo del expresidente Porfirio Lobos Sosa junto a tres personas más el pasado jueves.
Así lo aseguró a EL HERALDO una fuente dentro de la institución policial, después de que varios analistas en opinión pública dedujeran que los gatilleros pertenecieran a alguna institución policial por el profesionalismo que demostraron al ejecutar a los cuatro jóvenes.
VEA: Exclusiva: Pandilleros ya identificados están detrás de masacre en la que murió hijo de “Pepe” Lobo
”Nunca fueron Policías, ni de una fuerza élite, estuvieron presos más bien”, reveló la fuente, que prefirió estar en anonimato.
También confió a este rotativo que los gatilleros fueron reclusos que guardaban prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.
Sin embargo, no se detalló los delitos por el que fueron apresados, ni el tiempo que estuvieron en la cárcel. Obtuvieron su libertad al terminar de pagar su condena.
ADEMÁS: Entre lágrimas de dolor sepultan a Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa
Por último, se confirmó que los sicarios son de origen hondureño, así que se descartó que pudieran venir con especialidades del extranjero.