Sucesos

Inspeccionan vehículo que podría estar vinculado a masacre y realizan fuertes operativos en la capital

Los intensos operativos comenzaron desde las 6 de la mañana de este viernes en la colonia Miraflores Sur
15.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la intención de dar con el paradero de los responsables de la masacre ocurrida el jueves en la entrada al parqueo de una discoteca del bulevar Morazán, donde murió un hijo del expresidente Lobo Sosa y tres personas más, elementos policiales ejecutaron un fuerte operativo desde horas tempranas de este día en la capital.

Los intensos operativos comenzaron desde las 6 de la mañana de este viernes en la colonia Miraflores Sur, luego de que recibieran una denuncia de vecinos sobre un carro abandonado en la zona.

Preliminarmente, se maneja que podría tratarse del mismo carro que utilizaron los responsables del escalofriante crimen, pues el vehículo hallado abandonado al parecer cuenta con las mismas características que se aprecian en el video de las cámaras de seguridad: color oscuro y pick-up.

LEA: “No tenemos rencor contra los que hicieron esto”, dice alcalde de Guaimaca, quien era tío de Salomón Vásquez

Sin embargo, esta información todavía no ha sido confirmada y por los momentos agentes de criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran realizando las debidas inspecciones a varios automóviles.

Además de inspecciones de vehículos, elementos policiales acordonaron la mencionada colonia y realizaron allanamientos en diversas viviendas de la zona.

Por otro lado, en las últimas horas se trascendió que la Policía Nacional ya habría capturado a dos de los implicados en la masacre, aunque tampoco ha sido confirmado por las autoridades.

ADEMÁS: “Daba la vida por los hijos de Pepe”, dice esposa del conductor del hijo del expresidente Lobo

La masacre

Fue en horas de la madrugada del jueves, cuando cuatro jóvenes fueron asesinados en el bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca.

Cuando los muchachos salieron abordo de dos vehículos y al salir fueron interceptados por hombres armados que obligaron a los muchachos a bajarse y fue cuando los acribillaron.

Las víctimas respondían al nombre de Luis Zelaya (sobrino del exmiembro de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez, Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Salomón Vázquez (amigo de ambos) y una cuarta persona que era el conductor del hijo del exmandatario, identificado como Norlan Enrique Rivera Rodríguez.

+‘Son cosas que duelen’: ‘Pepe’ Lobo al conocer sobre el asesinato de su hijo