Sucesos

“Daba la vida por los hijos de Pepe”, dice esposa del conductor del hijo del expresidente Lobo

Norlan era el conductor de Said Lobo, hijo de Pepe. Estaban juntos en la discoteca cuando al momento de salir fueron sorprendidos por cinco sujetos fuertemente armados y que los bajaron de sus vehículos para asesinarlos
14.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Norlan Enrique Rivera Rodríguez llamó a su esposa a las 1:00 de la mañana de este jueves, pero ella no sabe para qué, pues no contestó... Pasada las 2:00 AM él perdió la vida junto a tres personas más en las que se incluye el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa.

Norlan era el conductor de Said Lobo, hijo de ‘Pepe’, como se le conoce al exmandatario. Estaban juntos en la discoteca cuando al momento de salir fueron sorprendidos por cinco sujetos fuertemente armados y que los bajaron de sus vehículos para asesinarlos.

VEA: “Me dijo ‘sigámosla’, pero algo me dijo que no fuera”: Luis Laboriel tras masacre

Más de 12 horas después de este hecho, ya la morgue entregó el cuerpo de Norlan, y su esposa, quien no se identificó en medio de su tristeza y llanto, cuando fue a retirar los restos de él dijo “no sé por qué me llamó a la 1:00 de la mañana”.

“El era un buen esposo”, fueron otras declaraciones que expulsó, pues casi no podía hablar del llanto producto de la pérdida de su esposo.

“Él daba la vida por los hijos de Pepe”, fue lo último que declaró la esposa de Norlan.

Por su parte, la mamá del fallecido, relató las últimas palabras que le dio su hijo previo a irse a trabajar la noche del miércoles.

“Ayer me dijo que se iba a ir a trabajar y después iba a ir a ver a su esposa, ya que ella estaba interna en el Hospital San Felipe, pero hoy le daban de alta”, dijo entre sollozos la progenitora del joven, identificada únicamente como Melissa.

ADEMÁS: Vocero de la FNAMP: “El chaleco de los sicarios no es el que usamos nosotros”

La mujer detalló que su nuera se sometió a una cirugía, por lo que la intención de Norlan era ir a verla al Hospital General San Felipe después de trabajar, pero este jueves, tras ser dada de alta por la situación, la fémina, aún en estado delicado, llegó a la morgue deshecha en lágrimas.

“’Madre, no se preocupe que aquí ando trabajando, la amo’ me dice y me viene a abrazar”, agregó.

Según se conoció, Norlan, quien tenía aproximadamente 10 años de trabajar con la familia Lobo Bonilla, dejó a tres niñas de 10, 3 y 1 año de edad.

“A veces la necesidad los obliga a que ellos anden rodando, y él decía que por el bienestar de sus hijos”, dijo su madre.

DE INTERÉS: Anuncian cancelación de bares y discotecas en edificio donde ocurrió la masacre

Cabe mencionar que de acuerdo a información preliminar, el fallecido, de 30 años, le habría disparado en la pierna a uno de los asesinos, quien fue auxiliado por uno de sus aliados para subir al vehículo, según mostró un video del escalofriante momento.

Las demás víctimas fueron identificadas como Said Omar Lobo Bonilla (hijo del expresidente Lobo Sosa, Luis Zelaya, sobrino del exmiembro de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, y José Salomón Vásquez (amigo de ambos).