Sucesos

Exigen que entreguen el cadáver de ‘Boxer Huber’

El “Boxer Huber” era cabecilla de la pandilla 18 y debido a que no se han presentado los familiares a reclamarlo, pues solo tenía un hijo menor de edad, permanece en la morgue

08.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de personas llegaron la mañana de ayer a exigir ante las autoridades de Medicina Forense que les entreguen el cadáver de Ricky Alexander Zelaya Camacho, conocido como “Boxer Huber”, quien fue asesinado en el interior de la Penitenciaría Nacional en Támara el pasado 29 de junio, por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El “Boxer Huber” era cabecilla de la pandilla 18 y debido a que no se han presentado los familiares a reclamarlo, pues solo tenía un hijo menor de edad, permanece en la morgue del Ministerio Público.

“Queremos que nos permitan sepultarlo, nosotros estamos acá pidiendo que nos permitan, se ha hecho todo lo que nos piden, ya es mucho tiempo, su familia tiene derecho de sepultarlo. Vamos a estar acá todos los días que sean necesarios”, dijo una de las mujeres que pidió que les entreguen el cadáver.

LEA: Conozca los códigos y reglas del barrio 18 y la Mara Salvatrucha

Mareros simularon que barrían para matar a 'Boxer Huber' en Támara

De acuerdo con videos, los dos mareros que ultimaron el lunes al cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho simularon que estaban haciendo labores de limpieza para acercarse con facilidad a él y acribillarlo.

Conociendo lo ocurrido la mañana del lunes en el módulo de máxima seguridad de Támara, ¿hubo negligencia o colusión en el proceso de custodia por parte de los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP)?

Las respuestas deberán darlas las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) luego de las averiguaciones que harán la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), el Ministerio Público y la Subdirección de Seguridad Penitenciaria del INP.

+Los violentos y sanguinarios crímenes de 'Boxer Huber', cabecilla de la pandilla 18

+'Boxer' hasta lloró de la rabia, no se imaginó que iba a ser capturado

El líder de la Pandilla 18 Ricky Alexander Zelaya Camacho, de 47 años de edad, fue acribillado a disparos por dos miembros de la MS-13, cada uno portando un arma de fuego dentro del recinto.

EL HERALDO tuvo conocimiento que fueron dos pistolas automáticas calibre nueve milímetros las que utilizaron para cometer el crimen.

La particularidad del crimen en sí es algo insólito, al igual que no deja de sorprender que dos armas de fuego pudieron ser ingresadas a dicho circuito si este cuenta con un equipo de alta gama para evitar que estos u otros objetos puedan ser ingresados a estos penales.

+Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

+ Boxer Huber, fiel a la pandilla Barrio 18 desde los 11 años