SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una supuesta pandillera falleció el martes 12 de julio, luego de un enfrentamiento a disparos con un guardia de seguridad de un taller de carrocerías en la colonia Perpetuo Socorro en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
El cuerpo de la mujer, indentificada como Keren Esther Ballesteros Castañeda, quedó tendido frente al comercio y según los primeros indicios se trata de una extorsionadora ligada a una estructura criminal.
VEA: Muere supuesta extorsionadora en enfrentamiento con guardia en San Pedro Sula
Esta versión todavía está en investigación por parte de autoridades policiales. Posteriormente a este hecho, las últimas informaciones han apuntado a que la fallecida iba a entregar una nota de extorsión a un comercio.
Y es que horas antes de ser asesinada se reportó que en otro negocio de la ciudad se halló una motocicleta que fue dejada abandonada por presuntos extorsionadores que huyeron tras ser repelidos por los dueños del comercio, por lo que se cree que la ahora occisa podría estar ligada a este caso.
Horas más tarde, la joven murió con una nota extorsiva empuñada en su mano izquierda, la cual iba a dejar a un “yonker” y en la que se leía “Contesten el teléfono”.
ADEMÁS: Anciana muere durante incendio en su casa en colonia Roberto Suazo Córdova
Hasta el momento, las investigaciones policiales sólo han arrojado este dato, pero en las siguientes horas se espera que surjan mayores detalles.