Sucesos

Fallece hombre que mató a su pareja e hirió a su hija y suegra

Pavón Maldonado, de 34 años, fue buscado por las autoridades luego de haber asesinado a su esposa de 15 años e herir gravemente a su hija y suegra
08.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En horas de la tarde de hoy, -8 de enero- se confirmó el fallecimiento de José Alberto Pavón Maldonado, de 35 años, en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Este individuo fue objeto de una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional, tras perpetrar un trágico suceso que dejó como saldo el asesinato de su pareja de 15 años e hirió gravemente a su hija de seis meses y a su suegra.

“Se vengó con mi nieta y le disparó”: crimen contra menor de 15 años y su bebé

La captura de Pavón Maldonado se llevó a cabo el pasado jueves en la aldea El Pescadero, ubicada en El Paraíso, zona oriental de Honduras, lugar donde se refugió dos días después de cometer el asesinato.

Durante el arresto, se produjo un enfrentamiento entre el hoy occiso y los agentes policiales, culminando en un trágico desenlace cuando Pavón Maldonado se propinó un disparo en la cabeza.

¿Por qué asesinó a su pareja?

De acuerdo con el informe policial, el individuo, que había consumido drogas, perpetró el ataque tras enterarse de que sería denunciado por las lesiones infligidas a su esposa, Ingris Aracely Valladares, de tan solo 15 años.

Todo comenzó cuando la suegra del agresor, alertada sobre los maltratos hacia su hija, confrontó al agresor, desatando una discusión que culminó con un disparo que la hirió en el brazo.

La mujer fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado, mientras un primo del agresor alertaba que la policía se dirigía a capturarlo.

Entre lágrimas y reclamos de justicia entierran mujer asesinada

Ante la inminente detención, Pavón Maldonado reaccionó de manera violenta, disparando a su pareja y a la hija de ambos, Nayrobi Elizabeth Valladares, de seis meses.

La bebé, tras una cirugía en el Hospital Gabriela Alvarado, se encuentra estable, aunque perdió el ojo izquierdo a causa del impacto de bala.

La policía, que ofrecía una recompensa de 200 mil lempiras por información sobre el paradero del individuo, logró ubicarlo en la aldea El Pescadero, pero su intento de captura terminó en la pérdida de otra vida.