Soñador, carismático idealista y tantas otras cualidades destacaban en Luis Joel, sin embargo, no importaron para un trío de delincuentes que acabaron con su vida en respuesta a un minúsculo altercado.
Luis Joel Rivera Perdomo (35) era un destacado artista que desde los 17 años estuvo inmerso en las artes escénicas; el teatro era su pasión.
La noche del miércoles, cuando departía junto a su madre, esposa e hijos en la intimidad de su hogar, fue sacado de su vivienda por tres criminales que sin ningún pudor ni explicación alguna le quitaron la vida de varios disparos.
El hecho ocurrió en la peatonal número 5 de la colonia El Pedregal, en esta capital, conocida por la fuerte presencia de la pandilla Barrio 18.
VEA ESPECIAL MULTIMEDIA: VIVIENDO ENTRE MARAS
Ataque
Eran las 7:00 de la noche aproximadamente cuando tocaron el portón principal de la casa número 514, alguien de la familia fue hasta la puerta para ver quién llamaba.
De forma sorpresiva tres sujetos aparecieron en escena e ingresaron violentamente a la casa y al ubicar a Luis lo sometieron a la impotencia encañonándolo con armas de fuego hasta sacarlo de la casa.
Sus familiares llorando les suplicaron a los delincuentes que no se lo llevaran, que no le fueran a hacer daño.
|
Los tres sujetos salieron del lugar como si nada hubiera ocurrido, dejando una estela de luto y de dolor en aquella familia. “Lo mataron delante de los niños y de mi mamá”, recordó con su mirada perdida y lágrimas en sus ojos una de las hermanas del ahora fallecido Luis Joel.
Vea además: Así de alegre era Luis Joel, estudiante asesinado en El Pedregal
“Lo amenazaron, pero nunca imaginamos que iban a llegar tan lejos”, relató la hermana del artista. La misma noche del crimen la esposa e hijos de la víctima decidieron sacar todas sus pertenencias de su vivienda y mudarse del lugar ante el temor de correr con la misma suerte de Luis Joel.
El origen
El pasado viernes 7 de julio, cansado de que estropearan su vehículo, Luis Joel salió de su casa para reprender verbalmente a unos niños que jugaban sobre su carro sin importarles el daño que le estaban ocasionando al mismo.
El artista les dijo que si lo seguían haciendo les iba a decir a sus padres para que los castigaran. Una niña que jugaba sobre el carro al ver al dueño se lanzó del vehículo, lastimándose una de sus piernas al caer al suelo.
Lea además: Policía Militar revela nuevos detalles de la muerte de estudiante de Sociología
La menor, tras haber ocurrido el incidente, les contó a sus papás que el vecino les había pegado con un palo, extremo que la familia de Luis Joel desmintió rotundamente.
Pasaron los minutos y las amenazas más que un reclamo por parte de los familiares de la menor no se hicieron esperar.
4niños deja el estudiante asesinado. |
Luis Joel, como un hombre de diálogo, trató de explicarle a aquella familia que las cosas no habían ocurrido así, que la niña se golpeó sola al caer del carro, pero sus explicaciones fueron en vano.
Los días pasaron y Luis y su familia pensaron que todo había pasado y que se había quedado nada más en una amenaza.
El miércoles esas advertencias de muerte fueron consumadas contra el también actor de teatro.
Vea además: Entre conmoción y dolor velan restos de estudiante asesinado
Distinguido en las artes
Luis era un destacado actor y director de teatro. Desde los 17 años cuando aún era estudiante del Instituto Mixto Hibueras se adentró en el mundo de las artes y su talento afloró positivamente con el paso de los años.
En la actualidad era el director del grupo teatral Sombra Roja, integrado en su mayoría por jóvenes universitarios. Asimismo, era pasante de la carrera de Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Sus familiares recuerdan a Luis Joel como un hombre jovial y lleno de alegría quien ponía el ambiente en las reuniones.
Los restos mortales del ilustre profesional fueron velados en una funeraria de la capital con la presencia de familiares, amigos, catedráticos de la UNAH, actores de teatro y compañeros de la universidad, quienes lamentaron su partida sin retorno.