Tegucigalpa, Honduras.- Los familiares de Richard David Ávila Nieto, de 14 años, estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva que fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 20 de junio, abandonaron la casa donde residían en la colonia Villa Nueva debido a que fueron amenazados por miembros de estructuras criminales.
Ávila Nieto cursaba el primer año del Bachillerato en Banca y Finanzas, salió a eso de las 11:00 de la mañana del centro educativo ubicado en la segunda entrada de la colonia Kennedy y se trasladó a una calle de tierra que conecta con la San Ángel, donde murió a causa de un certero balazo en la cabeza que le propinó un joven de 24 años identificado como Aron Absavet Flores García, quien se encuentra guardando prisión después que un juez le decretó detención judicial por el asesinato del joven estudiante.
En un informe del Ministerio Público se dio a conocer que Ávila Nieto fue invitado a fumar sustancias ilícitas en un lugar denominado “Killer”, un sector que conecta con la San Ángel, cerca de un parque y un estacionamiento de tierra.
El crimen del joven estudiante causó consternación e indignación entre la población estudiantil y docentes del Milla Selva, por lo que demandaron de las autoridades que se les brindara seguridad en el centro educativo.
Mientras que los familiares de Richard David solicitaron que se capturara al responsable de haberle quitado la vida.
Las demandas de los parientes del menor provocaron que los miembros de una estructura criminal que controla el sector donde vivía el joven estudiante junto a su madre y abuela, las amenazaran, por lo que determinaron abandonar la vivienda a los pocos días del lamentable crimen.