Sucesos

Fiscalía investigará caso de menor que perdió un brazo en un molino en Comayagüela

El niño de 13 años se encuentra estable en la Sala de Observación del Hospital Escuela Universitario

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
A partir de ahora su vida ya no será la misma. Su reto será vencer la mala jugada que le ha hecho la vida.

Se tratada del menor de 13 años que el sábado pasado perdió su brazo derecho tras haber introducido la mano en un molino eléctrico para desatorar un pedazo de carne de res que se había atorado en el aparato.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió en su mano diestra, los médicos tuvieron que amputarle el 75 por ciento de su brazo.

EL HERALDO conoció que la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público (MP) investigará el caso del menor. Así lo confirmó ayer la portavoz del MP, Lorena Cálix, quien expresó que se abrirá de oficio un expediente para proceder a la investigación.

En el proceso también se determinará la responsabilidad de los padres en el hecho, ya que el niño estaba haciendo la labor de moler carne. él se encuentra estable en la Sala de Observación del Hospital Escuela Universitario (HEU) y en esta semana recibirá el alta médica.

Hecho
El trágico hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde en la colonia Vista Hermosa de la capital.

La familia se dedica al negocio de moler y esa tarde ocurrió la tragedia debido a que el niño introdujo su mano en el aparato encendido ya que la pieza trabó las cuchillas.

Tras lograr desatorar la máquina, las cuchillas le trituraron la mano, lo que provocó dolor, llanto y desesperación en la joven víctima.

Los padres del menor tuvieron que trasladarlo aún con su brazo dentro de la máquina a la emergencia pediátrica del HEU.

Apoyo
Los médicos de guardia de la unidad del centro asistencial llamaron a elementos del Cuerpo de Bomberos para que cortaran el metal del molino con una sierra eléctrica.

Tras haber sacado su extremidad del aparato fue trasladado al departamento de Ortopedia Pediátrica donde le realizaron la cirugía de amputación que duró una hora.

Personal médico del HEU explicó que el menor tendrá que utilizar una prótesis ortopédica que reemplace el brazo, mientras tanto necesitará recibir terapias con un psicólogo para enfrentar el trauma sufrido.

Lea además: Manifestantes de la Alianza bailan 'perreo' a policías