IRIONA, HONDURAS.- Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras llevaron a cabo una operación en la comunidad de Guano Arriba, municipio de Iriona, en el departamento de Colón, logrando asestar un duro golpe al narcotráfico.
El operativo de reconocimiento y búsqueda estuvo a cargo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales, quienes lograron realizar importantes hallazgos en la zona.
A través de las redes sociales, autoridades militares informaron que como resultado de los esfuerzos, se logró localizar un extenso cultivo de aproximadamente 14 manzanas (9.761 hectáreas), sembradas con unos 146,800 arbustos de supuesta hoja de coca.
Además, especificaron que los arbustos encontrados presentaron una altura variable de entre 1.6 a 2.3 metros, lo que significa que se trataba de una operación de cultivo a gran escala.
Adicionalmente, las fuerzas especiales aseguraron una edificación, identificada como un campamento y narcolaboratorio, detallando que dentro de la estructura, observaron varios recipientes que contenían supuestos químicos e insumos, elementos esenciales en el proceso de extracción de alcaloides de coca.
De esta forma, las fuerzas armadas lograron un importante aseguramiento en contra de personas ligadas al narcotráfico, quienes utilizaban este lugar para el procesamiento de estupefacientes.