Sucesos

Niño de 4 años fue objeto de abuso sexual, según DPI

El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al presentar daños en su ano
09.08.2023

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Los resultados de los exámenes médicos revelan que el niño de 4 años, ingresado al Hospital General Atlántida de La Ceiba, fue víctima de abuso sexual, pero no por un perro como trascendió.

“Hemos podido descartar que el menor haya sido ultrajado sexualmente por un perro, hemos confirmado con las primeras evaluaciones médicas, que sí, efectivamente el niño fue víctima de un abuso y el sospechoso es una persona adulta”, dijo el subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A prisión envían a conductor de rapidito que cayó de puente a desnivel en la capital

El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al presentar daños en su ano.

La Fiscalía de la Niñez declaró el caso en reserva, por tratarse de un niño, ahora se está a la espera del informe de Medicina Forense.

Investigación de abuso sexual

La Fiscalía de la Niñez ha iniciado una investigación después de recibir una denuncia en el Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, zona litoral de Honduras, sobre la presunta violación de un menor de cuatro años que fue reportada por autoridades del Hospital General Atlántida.

Según la denuncia, el supuesto incidente de violencia en contra del menor tuvo lugar el 3 de agosto en horas de la tarde en un sector de La Ceiba. Sin embargo, la denuncia no se presentó hasta el día siguiente, el 4 de agosto.

La situación presenta complicaciones debido a la imposibilidad de tomar declaración del menor, ya que se encontraba en el quirófano al momento de las primeras indagaciones.

Fisioterapeuta dedicado y esposo amoroso: así era Allan Castellanos, víctima de accidente en Copán

Los agentes de la Fiscalía de la Niñez, en coordinación con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), están trabajando arduamente para esclarecer los hechos.

Dada la naturaleza delicada del asunto y por tratarse de un niño, la Fiscalía ha declarado el caso en reserva.