OJO DE AGUA, HONDURAS.- Una tragedia sucedió la tarde del domingo -30 de julio- cuando un niño de apenas 3 años de edad resultó muerto luego de ser atropellado por un bus de la ruta interurbana en el municipio de Ojo de Agua, departamento de El Paraíso, al oriente del país.
El pequeño de nombre de Omar Andrés Triminio fue trasladado hasta el Hospital Escuela de la capital para recibir atención médica tras ser embestido por la unidad de trasporte.
Sin embargo, finalmente falleció este lunes -31 de julio- debido a las múltiples lesiones que tenía en su cuerpo.
Mientras tanto, el conductor del bus huyó de la escena luego de embestir al niño con el pesado automotor.
Según el relato de un tío de la víctima al canal HCH, el pequeño se desplazaba junto a su madre desde su hogar hacia el desvío de Ojo de Agua, cuando fue arrollado por el chofer del autobús quien supuestamente se conducía a exceso de velocidad.
”Como a eso de la una y cuarenta de la tarde, el niño transitaba con la madre por el paso peatonal, cuando venía un loco al volante de un bus que transporta migrantes para agua caliente, el cual no se pudo percatar que venía un menor con su madre y por venir a exceso de velocidad atropelló al niño”, detalló el hombre con evidentes muestras de pesar.
“Estamos de acuerdo que hay accidentes, pero el conductor solo se bajó y se dio a la fuga, el cual llegó hasta la posta y las autoridades lo movieron”, reclamó seguidamente.
El tío de la víctima además acusó a la autoridades de proteger al chofer, mover la unidad del lugar donde sucedió el percance y escribir un informe del accidente sin que nadie de la familia estuviera presente.
“Yo soy el tío y estaba en Güinope, no llegué en el momento. Mi hermano también estaba en Choluteca, no hubo nadie que nos representara”, lamentó.
“Lo que hicieron las autoridades fue llevarse al conductor y tener la capacidad de mover el bus y levantar un informe que dice que el niño se iba cruzando, lo levantaron al gusto de ellos a como quisieron. Pero lastimosamente cuando yo quise ir a poner denuncia a Danlí me dijeron los de la DPI que no podía levantar denuncias porque estaba en casos de la Fiscalía” reveló con evidente enojo.
“Me conmueve y me duele porque qué autoridades tenemos en este país”, puntualizó.
En cuanto a la persona que manejaba el bus, el hombre expresó que “tenían que haberlo detenido y llevarlo a la posta de nuestro municipio”.
Finalmente el tío del pequeño reclamó que nadie se hizo responsable por lo sucedido, ya que el niño fue sometido a varias operaciones y necesitaban ayuda económica y ni el conductor o el dueño de la unidad se hicieron presentes en el hospital para sufragar los gastos médicos.
“Las cosas se las dejamos a Dios porque el bebé ya está muerto. Una criatura, un juguete, una adoración que teníamos en nuestros hogares”, expresó con evidente tristeza y frustración.
Los padres del pequeño Andrés piden justicia para que la muerte de su hijo quede en la impunidad.