Sucesos

Videos de la fatal caída de un bus rapidito en el paso a desnivel del bulevar Suyapa.

En la escena quedó la unidad completamente destrozada y atravesada en el túnel, mientras en su interior se veían trozos de asientos y hierros retorcidos
31.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias personas en el piso llorando a causa de los golpes y un cuerpo atrapado entre el amasijo de hierros y el muro del túnel, fue la dantesca escena que se observó este lunes luego de un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, cuando un bus rapidito cayó de un paso a desnivel.

El percance ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde, presuntamente cuando un motociclista le quitó el derecho de vía al bus, provocando que la unidad de transporte de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa se saliera de la vía y cayera aparatosamente en el túnel.

Los fotorreporteros de El Heraldo acudieron a la escena del accidente y captaron varios videos que aquí recopilamos:

“Sí, es él...mi hijo”: padre de conductor de bus rapidito que cayó de paso a desnivel

La tragedia se suscitó a la altura del desvío que conduce a residencial El Trapiche.

La víctima mortal fue identificada como Edwin Antonio Amador (quien conducía la unidad de la ruta urbana) y los heridos son:
1.- Angelis Salgado (24)
2.- Marcos Antonio Elvir (70)
3.- Carmen Alvarenga (28)
4.- Jacobo Castellanos (73)
5.- Josué Alexander López (20)
6.- Héctor Fernando Gálvez (50)
7.- Johán Vallejo (menor de edad)
8.- Darwin Noé Cerna Vásquez (35) cobrador de bus.

Se desconoce la condición de salud de los heridos, quienes fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos y Cruz Verde hasta el Hospital Escuela y al Materno Infantil.

Lo que se sabe del fatal accidente de rapidito en el bulevar Suyapa

En la escena quedó la unidad completamente destrozada y atravesada en el túnel, mientras en su interior se veían trozos de asientos y hierros retorcidos.

Desgarrador

Familiares del conductor fallecido se acercaron a la escena y entre lágrimas esperaban que su pariente fuera liberado de los escombros.

La víctima tenía cerca de 10 años de dedicarse al rubro del transporte público y residía en la colonia Iberia de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El cadáver del infortunado hombre fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos de Honduras.