Tegucigalpa, Honduras.- Después de ser raptados, dos jóvenes fueron asesinados -uno a disparos y el otro con armas blancas- la noche del sábado y madrugada del domingo al oriente de la capital.
Los sucesos violentos se produjeron en dos sectores distintos de la conflictiva colonia Villa Nueva. Los amigos José Felipe Díaz Ortiz, de 23 años de edad y Carlos Sebastián Giménez Palma, de 24 años, se reunieron la noche del sábado en un punto del sector 1B de la citada colonia capitalina, con la intención de departir y tomarse unas cervezas.
A eso de las 11:30 de la noche, varios sujetos con aspecto y accionar de pandilleros llegaron al sitio donde José Felipe y Carlos Sebastián estaban, y a punta de amenazas con armas de fuego, se los llevaron con rumbo desconocido.
Minutos después de la acción de rapto, se escuchó una ráfaga de disparos en la zona; José había sido ejecutado por los malhechores, sin embargo, el hallazgo fue reportado hasta la 1:10 de la madrugada del domingo.
Horas más tarde, alrededor de las 5:00 de la mañana del domingo, en el inicio de un callejón del sector número 8 de la colonia Villa Nueva, fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona. Se trataba de Carlos, el amigo de José, desaparecido horas antes del sector 1B.
Este presentaba señales de tortura, varias heridas de arma blanca en el cuello y también en el abdomen.
La familia de José relató que escucharon los disparos, pero como es costumbre en esta zona de la ciudad, nadie salió a ver qué pasaba, por temor. Las dos familias llegaron el domingo a la morgue del Ministerio Público (MP) para poder retirar los cuerpos después de que les practicaron a ambos las autopsias médico-legal correspondiente.