SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Al menos dos cuadras a la redonda estaban vigiladas clandestinamente por cámaras de seguridad instaladas por la banda delictiva conocida como Los Aguacates.
Parte de los hallazgos obtenidos por agentes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional es que estas eran monitoreadas por los antisociales no solo con una pantalla de televisor tipo plasma, sino con una aplicación que ellos tenían instalada en sus teléfonos móviles.
De interés: Matan a fémina a bordo de un carro y capturan al presunto asesino
Estas y otras pesquisas fueron descubiertas por las autoridades después del allanamiento realizado en un inmueble en donde funcionaba un bar, al suroeste de esta ciudad, entre la séptima y octava avenida, 24 calle.
El subcomisionado Marlon Miranda, jefe de comunicaciones de la Policía, explicó que el descubrimiento “fue gracias a las unidades de inteligencia que detectaron que los dispositivos de vigilancia instalados en los postes no eran del Estado”.
En uno de los operativos ejecutados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) fue detenido en la colonia La Unión, de esta ciudad, a Marcos Edgardo Cárcamo Cruz (29), alias “El Chele”, presunto miembro de Los Aguacates.
Miranda manifestó que esta banda está ligada a la comisión de delitos como robo, homicidio y extorsión. Este tipo de actuar se estaría dando en otros sectores de San Pedro Sula, donde las pandillas han instalado cámaras para vigilar lo movimientos de los entes de seguridad del Estado.
Además: Cae uno de los presuntos asaltantes de un complejo turístico en Roatán