COPÁN, HONDURAS.- El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, anunció a través de su cuenta oficial de X, que elementos de la 120 Brigada, en coordinación con el décimo segundo Batallón de Infantería, han sido desplegados hacia el lugar del trágico accidente ocurrido en San Juan de Opoa, Copán, en la zona occidental del país.
“La 120 Brigada y el 12 Batallón de Infantería han sido activados en la zona del accidente para brindar asistencia y apoyo a las víctimas”, escribió.
Además, informó que se ha puesto a disposición un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea, el cual está listo para despegar con el fin de colaborar en el traslado de los heridos al hospital Mario Catarino Rivas, ubicado en San Pedro Sula.
El ministro, también expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las personas fallecidas en esta trágica accidente en la carretera.
Las autoridades continúan trabajando en la zona del accidente para brindar asistencia y esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable suceso.
Hasta el momento, se han registrado al menos 16 víctimas mortales y más de 13 personas heridas como resultado del siniestro, las cuales están siendo tratadas en el Hospital Regional de Occidente.
Se espera que el despliegue de recursos y personal militar contribuya a agilizar el rescate y atención de los heridos, así como a facilitar la labor de las autoridades de salud en la atención médica de los afectados.