TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una persona herida y varios requeridos para investigación fue el resultado del enfrentamiento de aficionados de Real España y Motagua en el peaje de Zambrano.
La tarde del domingo un bus con aficionados de la Máquina, que se dirigían a presenciar el partido de ida de la final, habrían sido agredidos por seguidores del Motagua que también viajaban hacia la capital.
LEA: Hombre muere electrocutado en el anillo periférico de la capital
El incidente ocurrió a la altura del peaje de Zambrano, en donde conductores de vehículos particulares captaron videos del peligroso y violento momento. En las imágenes de video se observa a personas lanzando piedras contra una unidad de transporte y al fondo se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.
Incumplieron acuerdo
La Policía Nacional y los clubes habían llegado a un acuerdo para que durante partidos de semifinal o finales solo el equipo local pudiera ingresar a sus aficionados, sin embargo ayer se incumplió.
“Motagua era el equipo sede y solo Motagua tenía autorizado el ingreso de su afición al estadio, pero lamentablemente no lo respetaron”, dijo un portavoz policial.
Además: Suben a tres los fallecidos en tiroteo en campo de fútbol en Choloma
“Esta situación, como la que se presentó en Zambrano, nos obliga a formular otras estrategias que nos permitan evitar estas situaciones en el futuro”. Agregó que se hará la recomendación para que la barra del Motagua no viaje a San Pedro Sula el próximo domingo cuando se juega la Gran Final.