Jesús de Otoro, Honduras.- Un agente de la Policía Nacional que había sido reportado como desaparecido fue encontrado herido y demidesnudo este sábado, en un sector cercano a donde fue visto por última vez.
El uniformado fue identificado como Alexis Anderli Hernández Mejía, de 27 años de edad, originario del departamento de El Paraíso.
Afortunadamente, fue encontrado con vida a eso de las 9:00 de la mañana, pero solo portaba ropa interior, tenía su cara casi desfigurada por los golpes y se le detectaron algunas fracturas.
De acuerdo a informes preliminares, Hernández Mejía habría sido perseguido por individuos que buscaban hacerle daño, por lo que en su intento por escapar, habría caído en una hondonada de la que no logró salir, debido a los golpes y fracturas que sufrió.
Al no poder alcanzarlo, los sujetos se retiraron de la zona, pero se desconocen sus identidades, el paradero actual y por qué pretendían hacerle daño.
De la desaparición del agente policial fueron alertadas las autoridades tras que transeúntes se percataran que la camioneta que él conducía estaba estacionada a un lado de la carretera que conecta Jesús de Otoro con La Esperanza, en Intibucá.
Al llegar a la carretera y revisar el vehículo se percataron que estaba abandonado y que algunos rastros de sangre guiaban hacia la zona llena de maleza donde comenzó la persecución del agente policial.
Tras el rescate, el joven fue trasladado a un centro médico de la zona occidental del país, donde se recupera satisfactoriamente.