Tegucigalpa, Honduras.- Detención judicial se dictó en el Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en contra de tres implicados en el crimen de Edwin Dibier Hernández Díaz, hermano de la expresentadora de televisión Rina Leal.
Los imputados son: Manuel Armando Espinoza Rivera, coordinador de sicarios; Héctor Rogelio Turcios Valle, el gatillero que disparó y Franklin José Posso Argeñal, quien es el intermediario que contrató a la persona para que disparara y el conductor.
Los tres implicados de cometer el crimen el pasado 11 de julio, en un carwash ubicado en la colonia Santa Bárbara de Comayagüela, fueron presentados a la audiencia de declaración de imputado, donde el juez que conoce el caso dictó la medida de detención judicial y los envió a la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.
Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de lo Penal, dijo que la audiencia inicial fue programada para el miércoles 23 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.
El subcomisario Juan Sabillón, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que “los tres imputados son integrantes de una banda dedicada al sicariato y entre ellos está el autor material y los intelectuales del asesinato de Edwin Dibier Hernández Díaz”.
Al momento de la detención en la ciudad de Juticalpa, se les decomisó siete armas de fuego, las que fueron enviadas a los laboratorios de la DPI, porque podrían estar involucradas no solo en el asesinato de Hernández Díaz, sino que en otros ilícitos.