CHOLUTECA, HONDURAS.- La violenta muerte de la maestra Dania Marisela Pavón Canales ha generado mucha consternación en el municipio de San Antonio de Flores, Choluteca, en donde los pobladores han mostrado su incredulidad.
Pavón Canales era una destacada docente que estaba muy cerca de terminar su práctica profesional en el instituto Felipe Agustinus de San Lorenzo, Valle, en donde sus alumnos y compañeros lloran su deceso.
Asimismo, con mucho dolor su hermana reveló que Dania estaba a punto de graduarse como docente.
“Ella se iba a graduar ahorita de licenciada en Ciencias Sociales y ya estaba terminando su práctica. Ella hoy por hoy estaba aquí en la casa”, comenzó diciendo.
De igual manera, la familiar detalló que Dania viajaba con frecuencia a San Antonio de Flores luego de impartir el pan del saber en San Lorenzo, Valle.
En el municipio del que era originaria, Dania Marisela solía atender en la pulpería en que fue ultimada. En su más reciente visita, la joven maestra fue a dicho establecimiento sin imaginar su trágico final.
“Siempre atendía el negocio. Cómo ella estaba en la práctica iba por las tardes, no iba todos los días porque a veces salía tarde”, comentó.
“Ella se fue de aquí de la casa hacia el negocio. Estuvo todo el día porque ayer no se presentó al colegio porque ya estaba terminando su práctica”, añadió la doliente.
La muerte de la maestra ha generado mucha consternación en la zona sur, en donde familiares y amistades cercanas de Dania Marisela exigen justicia.