TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados en las últimas horas en el sector 1 de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
Entre los detenidos se encuentra un temido sicario identificado únicamente como “Silencio”, de 28 años, quien según las investigaciones estaría involucrado en al menos cinco asesinatos.
Los demás capturados responden a los alias de “El Bandido” y “El Gringo”, de 20 y 34 años, respectivamente. Todos son originarios de Tegucigalpa y residentes en el sector donde fueron detenidos.
Al momento de la aprehensión se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador y cuatro cartuchos sin percutir, una pistola marca Ruger, con cargador y siete cartuchos sin percutir, otra arma marca Makarob con cargador y sin cartuchos; cinco teléfonos celulares, varias piedras de supuesto crack, una bolsa con presunta marihuana, dinero en efectivo y una libreta contable donde registraban el cobro de extorsión a comerciantes y transportistas.
A los detenidos se les presume responsables de los asesinatos de Karla Melissa Borjas Valenzuela, David Andrés Burkut García, Osman Fernando Aguilar y Cristian David Matamoros Pineda.
Tras su detención serán acusados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas, asociación para delinquir y atentado contra la Policía Nacional.